lunes, 23 de marzo de 2009


La palabra crisis la utilizamos muy seguido como parte de nuestro vocabulario, pero… ¿todos sabemos realmente lo que significa? ¿Qué es estar en crisis? Los libros la definirían como una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución. Nosotros la explicaríamos como un momento en que la persona se encuentra mas permeable al cambio, es decir, es el momento de decidir cambiar o no.
Las crisis pueden ocurrir a un nivel personal o social. Pueden designar un cambio traumático en la
vida o salud de una persona. Muchos afirman que un individuo no crece si no pasa por una crisis, de otra manera, es una etapa de maduración, de aceptar que las cosas, el mundo, son diferentes y que no se puede volver atrás.
También una crisis personal se puede definir como algo interno, delicado, nada fácil de definir, un momento de confusión que va más allá de lo que nosotros podamos entender o sobrepasar. Cuando nos sentimos solos, y solo escuchamos una voz en la noche de las ausencias, la de nosotros mismos, la de nuestro inconciente. Entonces es hora de hacer conciente lo inconciente, y ser feliz, estando o no en una crisis.

camila-eugenia

2 comentarios: